Responsabilidad Social
AARCON SAS es una empresa que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de infraestructura desde el momento de su concepción hasta su construcción y fase operativa teniendo en cuenta diseños arquitectónicos sostenibles y buenas practicas en la gestión de proyectos enfocadas a la optimización y eficiencia de recursos
Sostenibilidad
La creación de mil bosques se dá a partir de una semilla, por eso buscamos concientizar día a día a nuestros clientes de dejar una huella verde el camino.
Creemos que el proceso de transformación se hace desde el interior, por esto nuestros proyectos implementan tecnologías de punta para la lograr el aprovechamiento y la optimización de los recursos naturales, la reutilización de residuos y la optimización de materiales. Nuestro portafolio incluye diseños con elementos de generación de energías alternativas, aprovechamiento de aguas lluvias, iluminación natural, cubiertas y muros verdes, sistemas para la gestión de edificios (BAS), entre otros.
Con esto buscamos ofrecerles a nuestros clientes una experiencia única con elementos diferenciadores que nos conecten con las necesidades actuales del medio y promuevan la mitigación del impacto ambiental desde una perspectiva global.
AARCON SAS apoya la preservación del medio ambiente a través de fundaciones locales.
Apoyo a fundación Jovenes Sembrando Futuro, grupo de jóvenes comprometidos con la construcción de líderes con enfoque medio ambiental realizando trabajo social, cultural y educativo.
500
500 Árboles sembrados
“Smart cities”
Nos inspiramos en el desarrollo de proyectos que permitan incrementar los niveles de competitividad de las ciudades y así impulsar el crecimiento económico, social y cultural de todos los sectores de la población. Las iniciativas se basan en la implementación de tecnologías y métodos adoptados en otras ciudades lideres alrededor del mundo en el concepto de “Ciudades Inteligentes” como Colonia, Paris, Toronto, Ciudad del Cabo y Madrid.
Así, nuestra visión de generar una perfecta interacción entre el ecosistema urbano y el ciudadano se apoya en el uso de la tecnología involucrando funciones inteligentes en las edificaciones para optimizar los recursos y aumentar los niveles de eficiencia, contribuyendo así a los objetivos de la Ciudad Inteligente. Los Smart Buildings son edificios automatizados planificados para ahorrar costes, aumentar nuestra seguridad y comodidad, y ser respetuosos con el medio ambiente al tiempo que pueden interactuar con otros elementos inteligentes presentes en una Smart City.
Contribuciones y Donaciones
En el ejercicio de apoyar el desarrollo integral de nuestras ciudades, consideramos que la primera infancia constituye el pilar principal de una sociedad; Así, trabajamos de manera conjunta con fundaciones y asociaciones enfocadas en promover actividades culturales y deportivas con niños en comunidades de bajos recursos.
Equipo de futbol – Romanos del Quindío “La felicidad es dar felicidad”